jueves, 3 de enero de 2008

Los riojanos miramos el futuro o nos instalamos en el pasado


Comienza un nuevo e interesante año 2008, con problemas antiguos y algunas preguntas que no tengo respuesta. Entre ellas una pregunta? o una duda, los riojanos, la sociedad riojana en general ¿es innovadora?, estamos atentos a lo que nos rodea, a ser curiosos y ver como van las cosas a nuestro alrededor, a tener capacidad para aprender de los demas o por el contrario nos miramos a nosotros mismos y decimos !Que bien vivimos! ! Que buenos somos! !Que aprendan de nosotros!. Miramos al futuro con sana preocupacion o nos quedamos mirando el presente y el pasado recreandonos en la nostalgia.

Como personas que vivimos en comunidad y en una Comunidad no se cual es el pensamiento interno mas genralizado de los riojanos ante los retos que nos vienen. Quizas lo que mejor nos puede definir es que como sociedad no tenermos retos de futuro compartidos, retos que nos unan de verdad como sociedad, la ausencia de retos de proyectos comunes quizas es la mas nos define.
" Si nos va bien asi para que cambiar" . Esta frase es quizas mas nos define y paraliza a la vez culquier idea de innovacion en cualquier aspecto de la sociedad riojana tanto el economico, el cultural, el social y el politico entre otros. Instalados en el inmovilismos vivimos bien.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gusta que se critique aqui a mis paisanos, porque somos como somos y nos va bien y no todos somos asi