jueves, 20 de marzo de 2008

¿ Pero vienen empresas a La Rioja ?

Hace unos días en un acto empresarial, en los pasillos, comentaban unos conocidos empresarios riojanos que , desde hace tres años, no había venido a La Rioja ninguna inversión ni extranjera, ni siquiera de fuera de la comunidad.

Comentaban que solo se mantiene la inversión gracias al empresario riojano que invierte en la propia región, pero que esto que esta sucediendo en La Rioja en los últimos tres años, no había sucedido antes.

Y ademas ponían enfasis en como ante simples anuncios y pocos serios, de posibles inversiones en La Rioja, por gente de fuera, se pone en marcha toda una maquinaria de ayudas y subvenciones para que se instale, que va desde el propio Presidente de La Comunidad hasta Consejeros, ADER, etc. Como así ha ocurrido con los repetidos y fracasados anuncios de inversión en los antiguos terrenos de Zanussi en Fuenmayor, pero que al final no se sabe si el que invierte es una empresa, el Gobierno, el PP , pero casi todo se ha quedado en nada, en cantos de sirena.

Y sin embargo cuando el que invierte es un riojano, una de dos, o es del PP para que le "unten" o si no , que pase por la ventanilla y espere su turno a que haya ayudas y subvenciones, en definitiva donde hay confianza da asco, decían estos empresarios.

No se si sera así como lo cuentan, pero he intentado recordar cual ha sido la ultima inversión en La Rioja con capital foráneo y solo recuerdo la Wurt y el Museo en Agoncillo hace tres o cuatro años. ¿ Alguien conoce alguna posterior?

¿Cuales son las razones por las que no vienen a La Rioja empresas nuevas?
Yo todavia no tengo información suficiente para dar opinión, os invito a ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué confianza genera un Presidente así?. Ninguna. Capaz de lo más insospechado, torpe y manipulador. Hasta el pago de habitaciones de hotel dejan de pagar sus contactos (de risa).
Pero hay que reconocer que otras cosas las hace muy bien. La negociación con el PR de Haro, o la compra de voluntades, que se lo digan a Baudilio ...
Para echar a correr !!!qué verguenza!!!

Neftalí Reyes

Unknown dijo...

Se te olvida nombrar la industria del ocio tan bien publicitada por estos genoveses de garrafón; por que en 50 km2 a la redonda planifiquen 3 campos de golf en una ona bastante limitada de por sí de agua para agicultura, manda bemoles.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Podemos esperar algun chollo, a los que nos tiene acostumbrados este Presidente zafio y torpe.
Hoy en prensa se alude a uno de los chollos del PP, el chalet de la Mendiola. Y hay que aguantar como este Cuevas peca de cinismo de nuevo.
!!!Basta ya, SALVAPATRIAS!!!