jueves, 5 de junio de 2008

Sindicatos y Patronal el coro de las plañidera


Ver la estampa estos ultimos dias de la reuniones y manifiesto conjunto de los sindicatos mayoritarios riojanos con la patronal juntos pidiendo al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño que resuelvan los males del sector es como entrar en el tunel del tiempo.
Dicen las cronicas que se llamaba sindicalismo vertical al del franquismo donde empresarios y sindicatos estaban juntos en una misma organizacion sindical. Al parecer no exisitian interes dispersos ni contrapuestos en el franquismo.
Lo de estos dias, aqui en La Rioja es lo mismo, en lugar de analizar las causas por las que ha caido la construccion, los responsables de esta crisis, esos promotores y empresas que se han forrado en la epoca buena, entonan ahora que la administracion les solucione sus problemas.
Que a este coro de plañideras se unen las organizaciones sindicales no deja de ser parodijico, porque cuando las cosas iban bien, los trabajadores nunca han sido beneficiados por ello con el salario, incentivos o lo que sea; con la paradoja que cuando han ido bien las cosas era porque los pisos se vendian a precios astronomicos que le hacen la vida imposible al trabajador que lo compra.
Ahora que van val y empiezan a bajar el precio de los pisos por fin, salen a decir que ahora las administraciones con nuestros impuestos, los que tengamos que resolverles el proble economico o de beneficios de mala gestion de sus empresas.
En fin las cosas que hay que ver, ya uno no sabe quien es quien y a quienes represetan, pero pagar sus fiestas y sus juegas las pagamos todos

1 comentario:

Iván Palacios dijo...

Hablar sin saber, lleva a equivocarse. Si no sabes lo que le pasa al sector, si no estas informado de las reuniones previas de todas las partes afectadas menos el gobierno regional (hechas en publico), si no sabes la contestacion de los sindicatos a las ideas milagrosas del PP,si no sabes esas cosas..... ¡CALLATE!, y despues de CALLARTE, te informas, y ves que ha dicho MCA-UGT